EL SERVICIO

Generalmente el empresario PyME deja para sí los análisis organizacionales y económicos de la empresa, su interpretación, su control, y el análisis del contexto, .......... actividades que a veces se realizan y a veces no.

El sistema SICFIE es un servicio profesional externo para PyMEs, creado para ayudar al empresario a realizar un verdadero control de gestión con un criterio sistémico, acompañado de un asesoramiento permanente, creando así una herramienta esencial para la gestión empresaria y la mejora continua.

Se trata de un sistema de trabajo integral que satisface las necesidades directivas de toda empresa PyME, y consta de dos etapas:

 

Etapa I : Reingeniería

Analisis/diagnóstico inicial de la organización

Planes de reestructuracion física y/u organizacional

Diseño e implementación de Indicadores de gestión (tablero de comando)

Reuniones semanales / Coaching empresario

Informes mensuales con indicadores, variables y Resultados "reales"

 

Etapa II: Mejora Continua

Auditoría permanente / Control de gestión

Reuniones mensuales / Coaching empresario

Informes mensuales con indicadores, variables y Resultados "reales"

Reformulación permanente de las Estrategias de la organización

Reformulación permanente de los procesos de todas las áreas funcionales

Capacitaciones y actualizaciones en técnicas de gestión PyME

 

El SICFIE es un sistema probado y exitoso, y constituye un “sistema económico en si mismo”, es decir, que los ahorros y las mejoras producidas en toda organización PyME superan ampliamente a los costos propios de su implementación.

Las grandes organizaciones invierten constantemente en la mejora de su gestion implementando para ello sistemas como “Justo a Tiempo” , “Calidad Total”, “Marketing de Relacion” , “Seis Sigma” y "TOC" entre otros, ............herramientas pensadas y diseñadas en función de ellas.............. de la misma manera que el SICFIE ha sido pensado y diseñado para las PyMEs que deseen ser mas competitivas.

Los autores mas importantes del área de “management” del mundo, como Peter Drucker, Tom Peters y John Naisbitt, entre otros, coinciden en que en este mundo globalizado y supercompetitivo de los negocios de hoy, es la hora de las PyMEs. Estará entonces en cada empresario ver el cambio y adaptarse, y el SICFIE en ese caso será una herramienta de vital importancia para lograrlo.

Contáctese con nosotros y solicite entrevista a:

info@sicfie.com.ar